ZenMate podrás ver contenidos que están bloqueados geográficamente


Contenidos bloqueados geográficamente o gobiernos que impiden a sus ciudadanos acceder a determinados contenidos online son, por desgracia, el pan de cada día. Ante esta situación la alternativa que tienen los usuarios es la de utilizar proxies o VPNs para enmascarar su procedencia y así poder acceder a todos los contenidos que quieran.
Este proceso de configurar proxies o VPNs puede no resultar trivial para muchos y es por eso que extensiones como ZenMate resultan tan útiles. Esta extensión para Google Chrome ha sido creada por una startup alemana que dirigen Simon Specka y Markus Hänel y permite, de una forma muy sencilla y rápida, configurar y activar un VPN para el navegador.
El proceso de instalación es simple. Basta con descargar la extensión y seleccionar un email y contraseña para que podamos comenzar a utilizarla. Sus responsables afirman que la seguridad es máxima y que el tráfico de los usuarios es encriptado. “100% seguro, 100% privado”, dicen. Aunque ya se sabe que hoy en día pocas cosas son totalmente seguras en internet.

Las opciones de ZenMate son limitadas y se centran en lo que al usuario realmente le interesa: seleccionar uno u otro VPN en función del país desde el que nos queramos conectar. Una ventaja que presenta frente a otras alternativas es que ZenMate permite cambiar la localización del VPN por pestaña; es decir, si queremos escuchar Pandora en una pestaña escogemos el VPN americano y si en otra queremos utilizar servidores británicos para acceder a los contenidos de la BBC e iPlayer, podemos hacerlo sin ningún problema.
Existen otras opciones en el mercado, pero la sencillez de ZenMate es un ventaja competitiva. Una herramienta que resulta muy útil en países como Venezuela que, en estos momentos, están sufriendo el bloqueo de aplicaciones como Twitter. Solo hay que echarle un vistazo a las últimas opiniones de la extensión para darse cuenta de que muchos usuarios del país la están recibiendo con los brazos abiertos.

mas informacion | ZenMate

.::: Compartir no es un delito :::.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.