Como saber si mi Android esta infectado por Malware

El sistema operativo para dispositivos móviles de Google, Android, es uno de los objetivos principales de los cibercriminales. El número de ataques y software malicioso ha aumentado significativamente durante los últimos meses y actualmente, el malware es seis veces superior a las cifras del año pasado, alcanzando las 140.000 muestras únicas. Pero, ¿cómo podemos saber si nuestro dispositivo está infectado?
Kapersky Lab ha elaborado un listado con los siete síntomas más habituales que indican que algún software malicioso está rondando nuestro dispositivo Android.
  1. Anuncios no deseados: Si normalmente vemos como pop-ups y otros anuncios intrusivos toman el control de nuestra barra superior, es probable que tengas instalado un adware.
  2. Picos de datos: Algunos archivos maliciosos aumentan el uso de datos para cargar anuncios, conectarse a un sitio web e incluso enviar mensajes por Internet.
  3. Facturas elevadas sin motivo: Cuando un smartphone es infectado, uno de los problemas más comunes es que se envíen SMS a números de tarificación especial.
  4. Aplicaciones no solicitadas: Navegamos tan tranquilamente por el menú de nuestro Android y de pronto vemos como existen aplicaciones que no hemos instalado nosotros. Si te ocurre esto, sospecha.
  5. Apps que utilizan funciones innecesarias: Al instalar algunas aplicaciones, la solicitud de permisos puede llegar a ser excesiva, lo que indica que probablemente tenga fines maliciosos.
  6. Actividad extraña en las cuentas online: Aunque normalmente lo hayamos visto en el PC, los dispositivos Android pueden ser infectados por este tipo de malware que roba contraseñas y credenciales de acceso.
  7. Aplicaciones que exigen dinero para desbloquear el dispositivo: Ninguna compañía va a bloquear tu dispositivo y pedir dinero para desbloquearlo, como ocurre con el famoso virus de la policía.

Si queremos evitar que nuestro smartphone o tablet con Android se vea afectado por estos problemas, Kapersky Lab nos ofrece algunos consejos para evitar la infección: no practicas ‘jailbreak’, introducir un PIN para desbloquear la pantalla, descargar aplicaciones confiablesno utilizar redes Wi-Fi públicas para realizar alguna transacción importante, revisar los permisos de las aplicaciones, almacenar los datos confidenciales que sean necesarios e instalar una función de control parental si tenemos niños en casa para que no accedan a páginas no recomendadas.


.::: Compartir no es un delito :::.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.