Facebook compra Oculus Rift. ¿Podría ser el Android de Mark Zuckerberg?


Oculus es una empresa fascinante, un intento impulsado por Kickstarter para construir un auricular de realidad virtual que realmente funciona. Tal vez esa es la razón por $ 2 mil millones adquisición de Facebook de la compañía ayer sorprendió a muchos - y molesta aún más .
El Oculus Rift está diseñado principalmente para el juego, pero el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, tiene grandes ambiciones para el dispositivo de realidad virtual que eso.
Facebook tardó en aprovechar el crecimiento de la telefonía móvil y Zuckerberg claramente no quiere cometer el mismo error otra vez. Como tal, sus dos últimas adquisiciones trabajan en conjunto: $ 16 mil millones para Whatsapp es una manera costosa de apuntalar la posición móvil de Facebook en el presente, mientras que $ 2 mil millones para Oculus es una apuesta en la próxima gran cosa para el futuro.
"No hay que muchos servicios en el mundo que puede llegar a mil millones de personas, y todos los que lo hacen sólo terminan siendo increíblemente valioso. Del mismo modo, con Oculus, allí no hay muchas empresas que están construyendo las tecnologías básicas que pueden ser la próxima gran plataforma de computación ", dijo en la llamada de los inversores sobre el acuerdo.

Esta no es la primera vez que la realidad virtual ha sido promocionado como la próxima gran cosa, varios intentos se han hecho desde la década de 1980, en su mayoría frustrados por la lentitud y costoso de auriculares de realidad virtual y el vómito por mareo en su desfase inducido. Sin embargo, Zuckerberg afirma que el hardware VR es ahora más fácil de fabricar gracias a los componentes de producción masiva, marcando el comienzo de los auriculares más baratos que eliminan la enfermedad del movimiento.
La visión de Zuckerberg es de un futuro en el que el uso de la realidad virtual es un fenómeno generalizado: de los consumidores que utilizan para ver la vista desde los mejores asientos en un evento deportivo, a la consulta de forma remota a su médico, a "ir de compras en una tienda virtual donde se puede tocar y explorar los productos que le interesan sólo por poner las gafas de protección en su propia casa ".
En términos de hacer dinero de esta realidad futura virtual, Zuckerberg era un poco vago, pero la publicidad - una fuente de ingresos vital para Facebook - será claramente en la mezcla.
"Hacemos esto como una cosa de software y servicios Si podemos hacer que sea lo que este se convierte en una red en la que la gente puede estar comunicándose y la compra de las cosas y los bienes virtuales, y no pueden ser la publicidad en el mundo -. Pero tenemos que darse cuenta de eso abajo la línea a continuación. Eso es probablemente donde el negocio vendrá de ", dijo Zuckerberg.
Esto no es quizá el nuevo futuro brillante que idealistas partidarios Kickstarter Oculus 'previstos, uno donde la realidad virtual está lleno de centros comerciales y donde Facebook es el portero de ellos.
¿Qué plan de Zuckerberg me recuerda más es Second Life, el mundo virtual que fue brevemente popular de hace unos años. Eso también trataron de combinar la interacción social con el uso corporativo y, de hecho, se convirtió en algo así como un parque infantil corporativa por un tiempo antes de la participación en ella se desvaneció. Sí, usted podría incluso conseguir los mejores asientos en la cancha de allí también , y visitar el mayor número de tiendas virtuales como quisieras . Hasta ahora, por lo retro.
¿Significa eso que VR incursión de Facebook es destinado a marchitarse en la vid, como Second Life antes de que? No del todo. Oculus podría convertirse en el Android de Zuckerberg si se maneja correctamente. Google compró Android y lo convirtió en el sistema operativo de teléfonos inteligentes por defecto por lo que es accesible a todos.
Si Facebook quiere convertir la realidad virtual en la próxima gran cosa, tiene que empezar a pensar en los frutos de su última compra de una manera igual de ambicioso. Eso es porque, incluso con la escala y el músculo detrás de Facebook, la realidad virtual no será capaz de convertirse en la próxima gran cosa a menos que todo el mundo quiere jugar.

visto | zdnet

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